Datos curiosos del Ukelele

El ukelele es un instrumento con un pasado y un presente bastante interesante, cada vez son más las personas que llamados por lo acogedor de su sonido o la variedad de sus formas, tamaños y diseños ponen su atención en él. Y es que son muchos los datos y anécdotas que integran el recorrido de este instrumento hawaiano de origen portugués que lo han llevado a ser mundialmente conocido.

En esta entrada, te vamos a ofrecer 3 datos sueltos y muy curiosos simplemente para que conozcas más sobre tu nuevo pasatiempo, en algunos casos hasta aclararemos ciertos mitos que rondan entorno al ukelele.

¿Las cuerdas del ukelele se cambian cada cuanto tiempo?

De lo primero que vamos a hablar es de la frecuencia con que se le han de cambiar las cuerdas, hay mucha información variopinta sobre esto, incluso corre un mito por allí, que dice que las cuerdas de un ukelele no se cambian jamás ¿Será esto cierto?

Pues no, la verdad es que aun cuando hay quienes optan por tener cuerdas nuevas cada 2 meses, desde nuestro punto de vista, sustituir tan seguido es desaprovechar las cuerdas y multiplicar tus gastos en este tipo de material.

Cambiar de cuerdas un par de veces al año es un buen tiempo de vida útil, ahora bien, también existen ukelelistas que las cambian de año en año y les funciona, otro grupo no cambia las cuerdas hasta que se le rompan y pueden tocar bien durante ese periodo.

Entonces, ¿Qué recomendamos? Que es importante calcular que tanto uso diario les das, que observes su tensión, su color, que escuches si su sonido mantiene la calidad de siempre o si se torna más opaco, sigue todos esos detalles y de esta manera, tu propio ukelele te contará cuando sus cuerdas deben ser sustituidas.

El sonido favorece la inteligencia de los bebés.

Por la web se ha llegado a hablar de estudios que comprueba que el ukelele favorece la inteligencia de los bebés, no se ha llegado a precisar si se refiere al periodo de gestación o después del nacimiento.

Lo cierto, es que no existe evidencia científica de que el ukelele exclusivamente, genere este efecto, aunque con la música en general sí está comprobado que produce efectos positivos tanto durante como después del embarazo, entonces, siendo el ukelele un instrumento musical entra dentro de esta lista de favorecedores de la formación cognitiva.

En España crearon un ukefiesta

El impacto de este instrumento, que inclusive se podría llegar a decir que va en aumento, es tal que ya hasta le crearon su propio festival, se llama Ukefiesta y lo realizan en Barcelona-España.

Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios